El coreógrafo Oscar Aráiz, miembro fundador de la Fundación Biodiversidad, recibió el Premio Konex de Brillante 2019, máxima distinción de la Fundación Konex que preside el Dr. Luis Ovsejevich. Por su carrera como director de danza es considerado uno de los iniciadores de la danza contemporánea en la Argentina y recibió el premio que ya fuera otorgado a Martha Argerich y a Daniel Barenboim. Oscar Aráiz fue distinguido como la personalidad más destacada de la música clásica de la última década.
Oscar Araiz y yo, Luis Ascot (pianista) somos ambos Miembros Fundadores de la Fundación Biodiversidad – Argentina: Porqué? Porque el ARTE es también biodiverso y por eso nos unimos a este grupo de Biólogos, Médicos y Juristas Ambientales para hacer todo lo posible, desde nuestros ámbitos, de que nuestra única Casa Común siga sobreviviendo a los embates que nosotros le estamos infligiendo. Esa lucha se debe dar a todos los niveles! – Además, Me une a Oscar una profunda amistad personal y artística que se acrecentó durante su prolongado y extraordinario aporte al Arte del ballet, en el Gran Théâtre de Ginebra, en toda Europa y en el Mundo.
Todos aquellos que conforman nuestra querida Fundación Biodiversidad – Argentina así como todos los otros  Miembos Fundadores se unen para hacerte llegar, querido Oscar Aráiz,  nuestras más sinceras felicitaciones.
Luis Ascot