OBJETIVOS

• Desarrollar programas en beneficio de la conservación de la biodiversidad y del bienestar de las sociedades vinculadas a ella;

• Estudiar la problemática que afecta la conservación de ecosistemas y especies a nivel nacional con el fin de promover acciones de conservación;

• Promover la investigación científica orientada a la conservación de especies y ecosistemas;

• Fomentar la transferencia de tecnologías apropiadas para el manejo sostenible de las especies y ecosistemas;

• Promover la creación de nuevas áreas protegidas y el fortalecimiento de las ya existentes.

• Llevar a cabo tareas de educación ambiental con el propósito de contribuir a lograr un mayor conocimiento de la diversidad biológica y los beneficios de la conservación.

ÁREAS DE TRABAJO

Conservación y sostenibilidad

Dirigido a evaluar los sistemas naturales, sus componentes y funcionamiento, para el diseño e implementación de planes de uso sostenible de especies silvestres, y mitigar la pérdida de biodiversidad por deforestación, desertificación y cualquier otra forma de alteración significativa de los hábitats naturales.

Áreas Silvestres Protegidas – ARSIP

Mediante la promoción y creación de áreas protegidas aspiramos a ampliar la superficie de ecosistemas naturales protegidos, para garantizar la conservación de su biodiversidad y asegurar la provisión de bienes y servicios que los mismos proveen.

Capacitación, educación y comunicación

Capacitación dirigida a formar recursos humanos para la administración racional de la diversidad biológica, generando vínculos entre las diferentes autoridades de organismos públicos así como de instituciones académicas nacionales, regionales y a nivel internacional. Educación y comunicación dirigida a transformar las estrategias en acciones, facilitando la cooperación, las alianzas sectoriales, utilizando procesos participativos; para fomentar la comprensión de la importancia de la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica y su inserción en medios de información.

EQUIPO DE TRABAJO

Contamos con un equipo multidisciplinario con el fin de abordar todos los temas de manera holística.

Contacto (biodiversidad@fibertel.com.ar):

PROYECTOS