Organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en el año 1999, dedicada a la conservación de la naturaleza

NUESTRA MISIÓN

Promover la conservación de la diversidad biológica en Argentina, mediante el desarrollo de actividades de investigación, transferencia de tecnología, educación ambiental, y la gestión de programas y proyectos de conservación y uso sostenible en el terreno.

NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos en la conservación de la biodiversidad a través de la valoración de los ecosistemas nativos y la conversión de prácticas no sustentables en prácticas amigables con la naturaleza y el ambiente.

NUESTROS VALORES

El desarrollo sostenible, la diversidad biológica, la conservación de la naturaleza, el conocimiento como fundamento de la toma de decisión, y el respeto por los estilos de vida de quienes habitan en el territorio.

Autoridades

Fundadores – 1999

Obdulio Menghi

Biólogo, con posgrados en la Universidad de Ginebra, Suiza, y en otras importantes universidades europeas. Ex Coordinador Científico y Jefe de la Unidad Científica de la Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) del PNUMA. Distinguido con numerosos premios en el ámbito internacional, como el de «Líder en Conservación otorgado por el IV Congreso Internacional sobre Manejo de Fauna Silvestre en Amazonia y Latinoamérica». Colabora con numerosas universidades europeas y regularmente ofrece seminarios y conferencias sobre uso sostenible en el ámbito gubernamental en diferentes países.

 

Mario Gustavo Costa

Ex Juez de Cámara y Miembro del Tribunal Federal de la Nación Argentina. Lleva más de treinta años involucrado en temas relacionados con la conservación ambiental. Fue Presidente de la Asociación Aves Argentinas, Miembro del Consejo Asesor de la Fundación ECOSUR, y Miembro Fundador y ex Director Técnico de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA). Ha sido Fiscal en lo criminal y Juez de Instrucción. Su preocupación por los temas ambientales lo han llevado a dictar cursos de Derecho Penal y Medio Ambiente y participar en libros y publicaciones de la materia.

 

Oscar Araiz

Coreógrafo de trayectoria internacional con una importante actividad artística en Argentina. Director del Ballet del Teatro Colón, Fundador del Ballet del Teatro San Martín, Director durante 8 años del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, con giras en diferentes países europeos y asiáticos (China, Japón) y en los Estados Unidos. Ha colaborado con sus producciones coreográficas en el desarrollo de fondos para proyectos específicos de conservación de fauna silvestre amenazada.

Luis Ascot

Pianista. Profesor Honorario del Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza). Ha desarrollado una intensa actividad musical en el ámbito internacional en recital o como solista de las más importantes orquestas. Sensibilizado por los problemas humanos y ambientales que aquejan a nuestro planeta ha participado regularmente en conciertos benéficos por salud y pobreza, así como también a beneficio de actividades de conservación de especies amenazadas, fundamentalmente para América Latina.

 

Lilian Corra

Médica, especializada en neonatología en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Posgrado en Perinatología del Instituto Nacional de Perinatología, México DF. Fue integrante del grupo de Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA). Es miembro fundador y preside la Asociación de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA). Entre otros importantes reconocimientos, ha sido galardonada con el Premio GLOBAL 500 del PNUMA.

 

Marcos García Rams

Productor agropecuario y naturalista de larga trayectoria en temas de conservación de los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes (Argentina). La Estancia San Juan Poriahu -que administra en la región- es un refugio de vida silvestre reconocido por sus valores biológicos y paisajísticos. Las actividades que desarrolla difundiendo las ventajas del ecoturismo y la conservación de la naturaleza lo ubican como uno de los referentes más importantes del país.

 

Consejo de Administración

Equipo

Membresías

  • Miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)

  • Oficina Ejecutiva del Grupo de Especialistas en Boas y Pitones de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN

 Convenios

  • World Land Trust

  • Administración de Parques Nacionales

  • Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

  • Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA)

  • Fundación Instituto Leloir

  • Fundación Reserva del Iberá

  • Fundación EcoSur

  • Asociación Civil de Artesanos y Productores de San Pedro Nolasco de los Molinos, Salta. Argentina